¿Indica o Sativa?

Efectos, sensaciones y como reconocerlas.

Antes que nada, ¿Cómo las reconocemos?

Las cepas Indicas suelen ser de menor altura, más robustas y de hojas anchas y de color verde oscuro, debido a una mayor cantidad de clorofila., con cogollos densos y pesados.  Los cogollos de indica tienden a crecer juntos en racimos o grupos densos alrededor de los nudos del tallo y de las ramas, con espacios relativamente cortos (conocidos como espacios internodales o internodos) entre cada grupo.

En cambio, las Cepas Sativas suelen ser mas altas, de hojas más finas y de un color más claro con respecto a las indicas. Los cogollos de sativa suelen ser más grandes que los de indica, ya que se reparten por las ramas en lugar de agruparse alrededor de los nodos. Sin embargo, por lo general, pesan menos que los de indica cuando se han secado, ya que son menos densos.

Y bien... ¿Cuál debo consumir?

Esto depende del efecto que quieras sentir y la causa por la cuál la vas a consumir. Para ayudar a encontrar una respuesta a esa pregunta, a continuación, dejamos los efectos característicos de cada cepa.

Las variedades de cannabis indica se relacionan con una sensación de relajación corporal, como si el estrés fluyera fuera de los músculos. Si te sientes tenso, o como si te sobrepasara la presión, consumir una índica puede aliviar este malestar y sustituirlo facilitando la relajación. También te puede servir para combatir el insomnio ya que inducen al sueño.

Las variedades de cannabis sativa se asocian con una sensación de estimulación a nivel cerebral. La creatividad puede comenzar a fluir y los conceptos que antes parecían no tener relación se unen para inspirarte de forma original. Las cosas también pueden parecerte más graciosas, o mucho más divertidas de lo normal. Puede atraparte un deseo enérgico de hacer algo; lo que sea ese ‘algo’ depende mucho de la persona.

Sentite libre de consumir la que se adapte mas a tu necesidad, siempre con un consumo responsable.