Hoy 8/9 es el día mundial de la Fibrosis quística, es una de las tantas enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis.
Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal. La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Esta enfermedad también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.
Actualmente, no existe cura para la fibrosis quística. Sino que se tratan los síntomas. En particular, se centran en prevenir y tratar infecciones y bloqueos intestinales, también eliminando la mucosidad en los pulmones. Asegurar una nutrición adecuada también es un componente clave.